Fiscalía Especial Anticorrupción

Mimito Arias debe seguir indagatoria

El excandidato presidencial de CD dijo que ha brindado información a la fiscalía sobre los pagos que surgieron en su campaña.

Temas:

José Domingo Arias José Domingo Arias Expandir Imagen
José Domingo Arias Archivo

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de 2014, José Domingo Arias, deberá regresar por una cuarta ocasión a la Fiscalía Especial Anticorrupción, para seguir la indagatoria con relación a la investigación por la supuesta donación que hizo Odebrecht a su campaña.

Arias acudió ayer en compañía de su abogado, Armando Fuentes, por tercera vez a la fiscalía. A su salida, dijo que no se le impuso ninguna medida cautelar, pero que deberá regresar en una nueva fecha por definir.

A la diligencia de ayer, Arias llegó a las 9:15 a.m. y abandonó la fiscalía a las 4:30 p.m. Por este asunto ya había sido interrogado por la fiscalía el 5 y 12 de este mes de junio.

Reiteró ayer que está colaborando y brindando información sobre todos los pagos que surgieron durante su campaña.

Por este caso, la fiscalía también investiga a los esposos brasileños Joao Santana y Mónica Moura, responsables de la estrategia política de la campaña presidencial de CD.

En mayo pasado, Moura declaró en Brasil –donde se acogió a las delaciones de ese país– que negoció con el expresidente Ricardo Martinelli el costo de la campaña: $16 millones los pagaría Odebrecht, $4.5 millones los aportaría CD y $500 mil fueron entregados por el propio Martinelli en un maletín, en una reunión en el Palacio de las Garzas.

En otra materia, Arias se refirió a la situación del expresidente Martinelli, detenido en Miami, Estados Unidos. “Es un tema judicial que se está llevando en Estados Unidos. Es un tema complejo, hay un juez federal que está tomando una decisión. Confío y espero que la ley se cumpla y aplique como debe ser”. Dijo que no pudo asistir a la marcha de apoyo a Martinelli el martes, porque estaba preparándose para su indagatoria de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter