TRANSPORTE

El Metro pide traslado de partida de $9.6 millones

Temas:

El Metro de Panamá solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un traslado de partida de $9 millones 610 mil para financiar compromisos en el presupuesto de funcionamiento.

De acuerdo con la solicitud del Metro de Panamá, 5.9 millones de dólares se utilizarán para cumplir obligaciones contractuales que garantizan el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo para la línea 1.

Mientras que 669 mil dólares se destinarán para otras responsabilidades en temas de funcionamiento.

En tanto, 341 mil dólares se utilizarán para entrenar al personal que trabajará en la línea 2 del Metro, obra que aún está en etapa de construcción.

Se informó que otros 2.7 millones de dólares se destinarán al pago del consumo de energía eléctrica adicional, como resultado de la puesta en operación de los nuevos vagones y trenes de la línea 1 que llegarán en junio próximo.

De acuerdo con documentos divulgados ayer por el Metro de Panamá, se trata de cinco trenes con configuración de tres vagones y uno de cinco vagones, que después de las respectivas pruebas deberán irse insertando en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter