CAJA DE SEGURO SOCIAL

Médicos, procesados por KPC

Seis médicos son investigados por el presunto delito de homicidio culposo traslas muertes por la bacteria KPC en la CSS.

Temas:

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Expandir Imagen
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Para el próximo 26 de diciembre fue fijada la audiencia preliminar contra seis médicos investigados por el presunto delito de homicidio culposo, tras las muertes de varios pacientes por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

José Luis Moreno, excoordinador del Comité de Prevención y Control de las Infecciones Nosocomiales y uno de los médicos procesados, señaló que se comete una “injusticia”, ya que antes de que ocurriera el brote hicieron las advertencias a los administrativos de la CSS.

Organizaciones como el Colegio Médico y la Comisión Médica Negociadora Nacional están cuestionando esta investigación, ya que el Comité solo alertaba o daba sugerencias, pero le correspondía a los administrativos tomar las decisiones.

El director de la CSS en ese período, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que no haría comentarios.

‘Se comete injusticia en este caso de KPC’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter