CASO ODEBRECHT-SUIZA

Los Martinelli consolidaron su riqueza

Yates, terrenos en la playa con vista al mar, un lote en una isla artificial, casas de campo, apartamentos, un helicóptero, son algunos de los bienes que compraron los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Temas:

Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano Ricardo Alberto. Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano Ricardo Alberto. Expandir Imagen
Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano Ricardo Alberto. LA PRENSA/Archivo

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, acumularon propiedades durante el quinquenio en que su padre gobernó el país, entre 2009 y 2014.

Terrenos en la playa con vista al mar, un lote en una isla artificial frente a la bahía de Panamá, yates, un helicóptero, apartamentos, casas de campo, son algunos de los bienes que están a nombre de sociedades que la abogada Evelyn Vargas Reynaga ayudó a constituir a los hermanos Martinelli Linares.

Algunos de los bienes fueron registrados en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, de acuerdo con lo que declaró Vargas Reynaga a la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos de Odebrecht en Panamá.

Es el caso, por ejemplo, de un yate que compró Luis Enrique Martinelli Linares a través de la sociedad Black Tip Incorporate. Al principio, la nave iba a ser registrada en Panamá, pero después, el hijo menor del exgobernante cambió de decisión y resolvió registrarla en Tórtola, la más grande de las Islas Vírgenes Británicas.

La abogada, que se acogió a la delación premiada, también narró que al momento de constituir las sociedades para comprar los bienes, tenía instrucciones de poner a los colaboradores de Importadora Ricamar en las juntas directivas.

VEA: Los años dorados de los Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter