CASO ODEBRECHT-SUIZA

Los Martinelli Linares interponen unos 20 recursos

Las acciones interpuestas por la defensa de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli incluyen ‘habeas corpus’ y amparos.

Petición para desechar extradición

Temas:

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli. Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli. Expandir Imagen
Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Al menos 4 habeas corpus, 2 amparos de garantías constitucionales y 14 incidentes de nulidad y controversia han sido presentados por la defensa de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, como parte de la investigación por los sobornos pagados por Odebrecht a través de bancos en Suiza.

Los recursos buscan la anulación del proceso, desconocer la competencia de la Fiscalía Especial Anticorrupción para dictar la orden de detención preventiva de los imputados, y la liberación de bienes aprehendidos dentro del proceso judicial.

El 12 de este mes llegó al pleno de la Corte Suprema de Justicia el más reciente habeas corpus a favor de los Martinelli Linares. Quedó radicado en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien ya revisa dos habeas corpus de los hijos del exmandatario.

Este habeas corpus fue presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González y busca que se declare que la fiscalía es incompetente para dictar medidas cautelares contra los hermanos.

Además, en la Corte hay 2 amparos de garantías constitucionales y en el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal, al menos, 14 incidentes de controversia y de nulidad.

VEA: Los recursos de los Martinelli Linares

Petición para desechar extradición

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli –detenido el lunes pasado– presentó ayer en el Tribunal Federal de Miami, Estados Unidos, una petición para que se deseche la solicitud de extradición del Gobierno de Panamá, pues, según alegó, no incluye una orden formal de arresto, informó el diario el Nuevo Herald.

El juez Edwin Torres dijo que la moción será revisada en audiencia el próximo martes junto con la petición de fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter