Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

la víctima es panameña

Ministerio Público investiga homicidio en hospital

Temas:

Tatiana Lorenzo Boyd estaba en la cafetería del centro médico cuando fue asesinada. Tatiana Lorenzo Boyd estaba en la cafetería del centro médico cuando fue asesinada. Expandir Imagen
Tatiana Lorenzo Boyd estaba en la cafetería del centro médico cuando fue asesinada. Ricardo Iturriaga

Zapatos altos, pantalón vaquero y blusa blanca vestía la mujer que fue asesinada cerca de las 11:30 a.m. de ayer en el Café Neto, ubicado dentro del Hospital Punta Pacífica, quien fue identificada por las autoridades como Tatiana Lorenzo Boyd.

La víctima recibió varios disparos por parte de dos hombres que llegaron en motocicleta, según informes preliminares de las autoridades.

A la escena del crimen se presentaron Rafael Baloyes, fiscal de la sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP);el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Baloyes confirmó que se trataba de una ciudadana panameña, y agregó que el MP adelanta las investigaciones del caso.

El área del suceso fue acordonada por peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que se encargaron del levantamiento del cadáver.

Tras el homicidio, la Policía montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, que se extendió al corredor Sur y al corregimiento de San Francisco.

“Se trata de una mujer, la cual ha recibido impacto de proyectil de arma de fuego. Estamos en las pesquisas, haciendo reconocimiento del cadáver y realizando la investigación, a fin de determinar los autores del hecho. Posteriormente, podremos dar un avance en cuanto a la investigación”, informó el fiscal Baloyes.

“Necesito la cooperación de la ciudadanía, aquellos transportistas, aquellos transeúntes que circulaban por esta área y tienen información privilegiada, que se acerquen a la fiscalía o a la Policía y den la información correspondiente”, solicitó el fiscal a la población.

La exministra de Trabajo y dirigente de Cambio Democrático (CD) Alma Cortés acudió al lugar alegando que era amiga personal de la víctima.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se trató de un crimen “poco usual” en Panamá.

Por su parte, el Hospital Punta Pacífica emitió un comunicado en el que señaló que se encuentran prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función de las investigaciones correspondientes.

Agregó que este es un hecho aislado y “atípico” que no guarda relación con la operación del nosocomio. “Actualmente, el hospital se encuentra operando de manera segura y sin riesgo alguno para sus pacientes, colaboradores y visitantes”, señaló el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter