TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Junta de resolución de conflictos reconoce $4 millones a GUPC

De los cuatro aspectos incluidos en el reclamo, el árbitro solo le reconoció el mérito a GUPC por uno de los temas, pero no por el total solicitado.

Temas:

El tercer juego de esclusas está operando desde el 26 de junio de 2016, pero están pendientes varios reclamos. El tercer juego de esclusas está operando desde el 26 de junio de 2016, pero están pendientes varios reclamos. Expandir Imagen
El tercer juego de esclusas está operando desde el 26 de junio de 2016, pero están pendientes varios reclamos. LA PRENSA/Archivo

Aunque el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) presentó un reclamo por $114 millones, la junta de resolución de conflictos (DAB, por sus siglas en inglés) solo le reconoció $4 millones en el fallo de un reclamo por supuestos sobrecostos en la construcción del tercer juego de esclusas.

Este reclamo corresponde a supuestos sobrecostos por cuatro temas, que incluyen los sitios de disposición de material, apilamientos de material existente, basalto meteorizado y cimientos de las tinas de reutilización de agua de la cámara baja.

De los cuatro aspectos, el árbitro, que corresponde a la segunda instancia para atender los reclamos del contrato de construcción del tercer juego de esclusas, solo le reconoció el mérito a GUPC por uno de los temas, pero no por el total del monto que había solicitado.

Los otros tres temas, relacionados con la cantidad y calidad del basalto, además del sitio de disponibilidad, fueron rechazados, dándole la razón a la ACP.

La audiencia de este reclamo, que fue resuelto el 26 de enero de 2017, se realizó en octubre de 2015. La mayor parte de los reclamos pendientes está en proceso de arbitraje.

DAB emite fallo de un reclamo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter