Investigación

Jueza le rechaza recurso a Ricardo Martinelli Berrocal en el caso de Promotora Los Andes

Temas:

El exgobernante está detenido en Miami desde el 12 de junio pasado. La próxima audiencia ante el juez será el 3 de agosto próximo. El exgobernante está detenido en Miami desde el 12 de junio pasado. La próxima audiencia ante el juez será el 3 de agosto próximo. Expandir Imagen
El exgobernante está detenido en Miami desde el 12 de junio pasado. La próxima audiencia ante el juez será el 3 de agosto próximo. Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli perdió otra batalla en el Órgano Judicial. El Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal rechazó un recurso que buscaba que se archivara la investigación a la Promotora y Desarrollo Los Andes S.A., en el proceso que sigue la Fiscalía Especial Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales por el pago de sobornos por parte de Odebrecht a través de bancos suizos.

En el recurso, que llegó al juzgado de la mano del abogado Rogelio Cruz, se argumenta que Martinelli, por ser diputado del Parlamento Centroamericano y quien tiene el 75% de las acciones de la mencionada sociedad, no podría ser objeto de investigación por ese tribunal.

Pero la jueza Baloisa Marquínez, en un fallo del pasado 13 de julio, rechazó la acción legal del exmandatario, argumentando que él no figura en el expediente instruido por su despacho y que, por ende, no existe causal de nulidad.

La Fiscalía Federal de Suiza solicitó a Panamá una asistencia judicial por el presunto pago de coimas por parte de Odebrecht a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exgobernante. El dinero, de acuerdo con los fiscales suizos, habría sido depositado en cuentas de bancos de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter