Investigarán a primer ministro de Pakistán

Temas:

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó ayer una investigación más detallada sobre las acusaciones de corrupción contra el primer ministro Nawaz Sharif.

Se acusa al primer ministro de haber ocultado la verdad sobre las compañías y los bienes inmobiliarios que poseen sus hijos a través de sociedades offshore.

El caso surgió con la publicación de la filtración masiva de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que habría revelado maniobras de evasión fiscal de compañías y personalidades de todo el mundo.

“Se necesita una investigación más profunda”, dijo el juez Asif Saeed Khosa al anunciar la decisión del Supremo. El tribunal ordenó la creación, en un plazo de siete días, de una comisión de investigación conjunta en la que participarán representantes de la oficina anticorrupción y de los servicios secretos militares.

El equipo tendrá 60 días para llevar a cabo sus pesquisas. Dos de los cinco jueces fueron más lejos y reclamaron la destitución de Sharif, al que calificaron de “deshonesto”. “Todas las explicaciones que dieron al tribunal sobre sus fuentes de ingresos resultaron ser mentira”, dijo el líder opositor Imran Khan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter