presunto ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO

Indagan a madre de De Obarrio

El proceso se deriva de una auditoría de la Contraloría que determinó que Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio no podría justificar un patrimonio de $3 millones.

Temas:

Silvana Manzini de De Obarrio. Silvana Manzini de De Obarrio. Expandir Imagen
Silvana Manzini de De Obarrio. Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga indagó ayer, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, a Silvana Manzini de De Obarrio, madre de Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Al igual que a su hijo se le formularon cargos por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado. En este proceso se investiga a cuatro personas más, cuyos nombres no han sido revelados.

La diligencia ante el despacho del fiscal Javier Mitre Burgos empezó pasadas las 8:30 a.m., en la sede de la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa, vía España. Mancini de De Obarrio estuvo acompañada de su abogado, Eduardo Sequeira.

Tras decretarse un receso a la 1:00 p.m., Sequeira dijo que su cliente hizo las aclaraciones pertinentes en lo que respecta a la acusación que le formula la fiscalía.

“Ella no tiene nada que ver con el tema de la investigación.. .[ni] con el tema de los bienes”, indicó Sequeira. “No tenemos que perder de vista que hay un proceso que la Contraloría inició contra el hijo de ella, dentro de ese proceso el fiscal consideró que había actuaciones en las que ella había tenido una participación no directamente con los bienes ni con las cuentas”, agregó.

“Una de las cuentas que están aprehendidas es donde ella [Manzani de De Obarrio] posteriormente adquirió firma y por eso estamos explicando, pero es una cuenta que únicamente manejó en su momento con fondos que ella está aclarando, del patrimonio familiar”, señaló el abogado.

El expediente se deriva de una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República que determinó que Chichi De Obarrio no podría justificar un patrimonio de 3 millones de dólares.

Por este caso, la fiscalía aprehendió dos bienes inmuebles a Chichi De Obarrio, ubicados en el corregimiento de San Francisco.

Chichi De Obarrio también es investigado por supuestos actos de corrupción vinculados al extinto Programa de Ayuda Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter