EDUCACIÓN

Incentivan participación en concurso de excelencia

Temas:

Julio Escobar Julio Escobar Expandir Imagen
Julio Escobar Jazmín Saldaña

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa lanzó ayer por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Excelencia Educativa, esta vez con la meta de duplicar las inscripciones de las escuelas participantes.

La actividad, avalada por el Ministerio de Educación, mide los conocimientos de asignaturas como matemática, ciencias y español de alumnos de sexto, noveno y duodécimo grado de los centros escolares públicos.

El presidente de la Fundación, Julio Escobar, indicó que la primera versión de este concurso fue un gran éxito, gracias al esfuerzo de muchas personas que coinciden en que la educación debe mejorar.

Aseguró que la aspiración de muchos panameños es mejorar para que la educación sea superior a la que existe actualmente.

En tanto, el viceministro Académico de Educación, Carlos Staff, dijo que la “calidad” no es una meta, sino un camino constante de superación”. Añadió que en este proceso el país comenzó a recorrer el camino indicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter