En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

FORMACIÓN

Inauguran academia penitenciaria en Coclé

Temas:

La nueva sede está ubicada en Aguadulce, Coclé. CORTESÍA La nueva sede está ubicada en Aguadulce, Coclé. CORTESÍA Expandir Imagen
La nueva sede está ubicada en Aguadulce, Coclé. CORTESÍA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, inauguraron ayer la Academia de Formación Penitenciaria (AFP) con base en Aguadulce, provincia de Coclé.

La nueva sede de la AFP, cuya construcción se inició aproximadamente hace un año, tiene capacidad para formar a 150 hombres y mujeres aspirantes a custodios penitenciarios.

La infraestructura, cuya inversión es de unos $272 mil, cuenta con cinco edificios de una planta, distribuidos en dormitorios; área académica, con aulas, laboratorios, un centro de estudio, biblioteca penitenciaria; área administrativa, área del comedor y cocina.

Actualmente se licita la segunda fase de la Academia, a un costo de $2.5 millones.

La propuesta contiene la construcción de aulas pedagógicas, que a juicio del Ministerio de Gobierno, permitirán a los custodios desarrollar “su máximo potencial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter