pagos de sobornos

Fiscalía imputa a jefe de Odebrecht en Panamá

El  millonario empresario brasileño Eike Batista, implicado en la trama Petrobras, avisó  a  las autoridades de su país, a través de sus abogados, que  se entregará pronto. 

Apede rechazó la corrupción “en cualquiera de sus formas” e instó al Ministerio Público y al Órgano Judicial a cumplir el papel que le corresponde en el castigo ejemplar a los corruptos, siempre con el respeto del debido proceso.

Temas:

André Luiz Campos Rabello André Luiz Campos Rabello Expandir Imagen
André Luiz Campos Rabello LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción le formuló cargos por presunto lavado de dinero y ordenó la indagatoria de André Luiz Campos Rabello, jefe de la filial de Odebrecht en Panamá, y de otros ejecutivos brasileños, por presunto delito de blanqueo de capitales vinculado al pago de sobornos de Odebrecht a través de bancos suizos.

También se formularon cargos por supuesto lavado a José Barusco Filho y Renato Duque Sousa, exdirectivos de servicios de Petrobras, condenados por el caso Lava Jato en Brasil. Además, se imputó por el supuesto delito de blanqueo de capitales a Paulo Roberto Costa, exdirector de Abastecimiento de Petrobras y principal delator de la justicia brasileña, quien confesó que recibió sobornos de Odebrecht.

La fiscalía seguirá hoy con las indagatorias del exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens; el exministro de Obras Públicas Federico Suárez; del exjefe de la Unidad de Análisis Financiero Amado Barahona y del empresario Mario Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter