EXGERENTE DE CAJA DE AHORROS

Fiscalía apela fianza de Jayson Pastor

Temas:

Jayson Pastor, exgerente de la Caja de Ahorros, está detenido desde el 27 de octubre pasado. Jayson Pastor, exgerente de la Caja de Ahorros, está detenido desde el 27 de octubre pasado. Expandir Imagen
Jayson Pastor, exgerente de la Caja de Ahorros, está detenido desde el 27 de octubre pasado. Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga presentó una apelación a la decisión del Juzgado Decimocuarto Penal de conceder una fianza de excarcelación de 90 mil dólares a favor del exgerente de la Caja de Ahorros Jayson Pastor, investigado por supuesto peculado agravado en perjuicio de esa entidad bancarias tras un préstamo otorgado al consorcio HPC Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la fiscalía sustentó el pasado viernes que, por la gravedad del delito atribuido, no es aplicable la medida de fianza de excarcelación.

En este punto, la fiscalía asegura que Pastor, como directivo de la Caja de Ahorros, no cumplió con el manual de procedimiento del banco para el otorgamiento del préstamo de $9 millones al HPC-Contratas-P&V.

El pasado 3 de mayo, el Juzgado Decimocuarto Penal otorgó a Pastor una fianza de excarcelación de 90 mil dólares bajo el argumento de que el proceso se encuentra en fase de calificación por parte del juzgado, no existe posibilidad de destrucción de pruebas por el imputado y que tiene residencia en la ciudad de Panamá, por ende, no representa riesgo de fuga. Ahora el Segundo Tribunal de Justicia deberá resolver la apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter