MINISTERIO PÚBLICO

Evalúan otro acuerdo de pena en caso FIFA

Temas:

Un posible acuerdo de colaboración eficaz evalúa la Fiscalía Anticorrupción de Descarga con la defensa legal del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, tras el supuesto cobro de coimas relacionado con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), señalaron fuentes del Ministerio Público.

El acuerdo de pena o colaboración eficaz está contemplado en la Ley 4 de febrero de 2017, y establece la posibilidad de que se le reduzca el 30% de la pena. Por el delito de blanqueo de capitales el Código Procesal Penal establece entre 5 y 12 años de prisión. Alvarado se encuentra detenido desde el 21 de abril de este año.

El 30 de mayo de 2017, el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Decimoséptimo de lo Penal le negó una fianza de excarcelación. La jueza Baloisa Marquínez negó la fianza alegando que Alvarado admitió haber recibido aportes económicos en dos ocasiones, por parte de la empresa Traffic Sports USA.

En junio pasado se conoció que el juez de la causa aprobó un acuerdo de colaboración eficaz entre el abogado Luis Carlos Vidal -imputado en este caso- y la fiscalía. En este proceso también son investigados Rocío de Los Ángeles de Alvarado, esposa de Ariel Alvarado, y la abogada Susana Vidal Zachrisson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter