Revisión educativa

Evaluación para todos los actores: Meduca

Temas:

El Ministerio de Educación prepara la matriz de evaluación de los diferentes actores del sistema educativo panameño, un trabajo que realiza de la mano de un consorcio de universidades nacionales. El Ministerio de Educación prepara la matriz de evaluación de los diferentes actores del sistema educativo panameño, un trabajo que realiza de la mano de un consorcio de universidades nacionales. Expandir Imagen
El Ministerio de Educación prepara la matriz de evaluación de los diferentes actores del sistema educativo panameño, un trabajo que realiza de la mano de un consorcio de universidades nacionales. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) crea un sistema de evaluación para que los diferentes integrantes del sistema conozcan cuál es su papel en este, con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

El trabajo es realizado con el apoyo de universidades privadas, que ya adelantaron los modelos para los directores y supervisores.

El representante de la Universidad Especializada de las Américas en este proceso, Lucas Rodríguez, expresó que buscan darle mayor protagonismo a los diferentes actores del sistema, acercándolos para que exista una mayor coordinación del trabajo.

Rodríguez indicó que harán énfasis en el aspecto pedagógico y la continua formación profesional de todos los miembros del sistema educativo.

VEA Evaluación, el camino para mejorar la educación pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter