metro de panamá

Estación de Curundú de la línea 1 costará $50 millones

Desde el inicio de la construcción de la línea 1 del Metro se tenía previsto construir la estación de Curundú, pero hubo límites de costo.

Temas:

Ubicación de la futura estación de Curundú. Ubicación de la futura estación de Curundú. Expandir Imagen
Ubicación de la futura estación de Curundú. LA PRENSA

Al menos, 50 millones de dólares costará construir y habilitar la estación de Curundú de la línea 1 del Metro de Panamá.

De acuerdo con el cronograma previsto desde un inicio por el Metro de Panamá, S.A., la nueva parada de la línea se ubicará detrás de las instalaciones del Tribunal Electoral, cercana al área donde está el muro que colinda con el sector de Curundú y el Mercado Agrícola Central.

El presidente de la junta directiva del Metro, Roberto Roy, expresó que este proyecto se llevará a licitación después de terminar la construcción de la línea 2, que se extenderá desde el distrito de San Miguelito hasta la 24 de Diciembre, distrito de Panamá, y una vez se haya iniciado la tercera línea ferroviaria en la provincia de Panamá Oeste.

Roy no precisó de dónde saldrán los fondos para ejecutar la millonaria obra.

Sobre el tema, los representantes de los usuarios del transporte público plantearon que el funcionamiento de la estación es una necesidad, y que urge que sea construida.

De llegar a concretarse la construcción de esta parada, la línea 1 del Metro pasaría a tener 15 estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de recorrido.

Además, su habilitación beneficiaría de forma directa a cerca de 20 mil personas que residen y laboran en los corregimientos de Ancón y Curundú, que actualmente hacen trasbordos.

VEA: Estación del Metro en Curundú, en pausa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter