Obra de TCT

Diputado Domínguez refuta monto de lesión en ensanche de autopista

Según el diputado oficialista, algo esconden en la Contraloría con el monto estimado de $7.9 millones de lesión patrimonial.

Temas:

José Antonio Domínguez José Antonio Domínguez Expandir Imagen
José Antonio Domínguez Archivo

El diputado panameñista y exministro de Obras Públicas (MOP), José Antonio Domínguez, solicitó ayer en el pleno legislativo que se cite a los funcionarios de la Contraloría General de la República para que expliquen cómo determinaron una posible lesión patrimonial al Estado de $7.9 millones en los pagos efectuados a la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT) para el ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

“Cómo los ingenieros de [la] Contraloría pueden decir que solo encontraron $7 millones y tanto... algo se están escondiendo en la Contraloría. Creo que debemos llamarlos para que expliquen por qué les salieron esos números”, advirtió.

Domínguez fue presidente de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea que elaboró en 2015 un informe en el que se determinó un posible sobreprecio de $60 millones en el ensanche de la autopista Arraiján- La Chorrera.

Sobre ese informe y la auditoría de la Contraloría, Domínguez indicó: “Nos podemos equivocar [...], pero no de esa manera tan grande [...] es fácil darse cuenta de que algo raro está pasando”.

En tanto, fuentes de la Asamblea confirmaron que Migdalia Sánchez, la secretaria del Legislativo a quien, según la auditoría, TCT le giró 28 cheques por un monto de $142 mil, trabaja en el despacho del diputado de Cambio Democrático Mario Miller.

Este medio llamó a la oficina de Miller y contestaron que Sánchez no se encontraba. También se llamó al diputado Miller para que explicara en concepto de qué TCT le giró esos cheques a Sánchez, pero no respondió.

Mientras, la diputada de CD Mariela Vega aseguró que el cheque por $30 mil que le giró TCT fue una donación a su campaña cuando aspiraba a ser diputada en 2014. “Teníamos el derecho a recibir donaciones de personas naturales y jurídicas. No hay nada ilegal. No somos parte de las investigaciones”, indicó.

Según Vega, lo preocupante de esta situación es la filtración de información “confidencial” a un medio de comunicación, ya sea por parte de la Contraloría o del Ministerio Público.

Los diputados Carlos Afú y Héctor Aparicio, a quienes se les giraron cheques de $20 mil y $15 mil, respectivamente, siguieron guardando silencio sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter