POLÉMICA EN SAN FRANCISCO

Denuncia por edificio en Punta Pacífica

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, envió una nota a la Dirección de Obras en la que pide la suspensión de los trabajos en ese proyecto.

Temas:

Los residentes protestaron en días pasados. Los residentes protestaron en días pasados. Expandir Imagen
Los residentes protestaron en días pasados. Archivo

Residentes de Punta Pacífica, en el corregimiento de San Francisco, presentaron una denuncia ayer en el Ministerio Público contra la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Ambiente y los responsables del proyecto Torre 400 que se edifica en esa zona, por delitos ambientales y de ordenamiento territorial.

Donaldo Sousa, representante legal de los afectados por el edificio de 52 pisos, subrayó que tanto el estudio de impacto ambiental como los planos aprobados contienen información “falsa”. “Las autoridades no hicieron su trabajo”, dijo.

Por su parte, el alcalde José Isabel Blandón indicó que aún no conoce el contenido de la denuncia, pero argumentó que hace poco se reunió con los moradores del lugar y se evalúa la documentación que presentaron.

Yamil Sánchez, del Ministerio de Ambiente, expresó que no han encontrado anomalías en el estudio de impacto ambiental.

La desarrolladora del proyecto Pacific Developers, prefirió no emitir comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter