CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Cedalise, ponente en caso De León

Entre julio de 2014 al 3 de marzo de 2017, la Asamblea gestionó $14 millones en donaciones y subsidios que en buena parte no fueron a parar a sus beneficiarios.

Temas:

Rubén De León Rubén De León Expandir Imagen
Rubén De León LA PRENSA/Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Cecilio Cedalise será el ponente en la denuncia penal presentada el pasado miércoles por el abogado Ernesto Cedeño en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por las presuntas irregularidades en la gestión de donaciones por 14 millones de dólares y otros 68 millones de dólares en contrataciones por servicios profesionales.

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el Decreto 441 del 25 de octubre de 2016, expedido por la Contraloría General de la República, para limitar y regular los donativos y subsidios que entregan los diputados con presupuesto de la Asamblea Nacional.

Cedalise, junto con sus colegas José Ayú Prado y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega), se abstuvo de votar. Cinco de sus colegas magistrados votaron a favor alegando que el decreto regulaba una materia que es inconstitucional, en referencia a la práctica de los diputados de hacer donaciones y otorgar subsidios.

Rubén De León guarda silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter