Caso Odebrecht

Capturan a influyente senador en Colombia

Temas:

Bernardo Miguel Elías NáderTomado de eluniversal.com Bernardo Miguel Elías NáderTomado de eluniversal.com Expandir Imagen
Bernardo Miguel Elías NáderTomado de eluniversal.com

Un senador oficialista colombiano fue capturado ayer en Bogotá por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia , informó la fiscalía.

“En cumplimiento de una orden emanada de la Corte Suprema de Justicia, el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía), cumplió hoy [ayer] con la orden de captura del senador Bernardo Miguel Elías Náder”, indicó el organismo en un mensaje a periodistas.

Elías es acusado de haber sido “beneficiario” del pago de sobornos de la firma brasileña para adjudicarse obras públicas en el país.

La fiscalía remitió el caso a finales de julio al alto tribunal, encargado de investigar a los congresistas, para que indagara sobre los vínculos de Elías, de 40 años, y otros tres senadores con la trama de corrupción que involucra a 11 países.

Por este caso también fue detenida su prima Básima Patricia Elías. Conocido como Ñoño Elías, el congresista del oficialista Partido de la U, del que hace parte el presidente Juan Manuel Santos, es considerado uno de los barones electorales de Colombia.

Odebrecht, inmersa en un escándalo global de corrupción, reconoció ante el Gobierno de Estados Unidos haber otorgado $11.1 millones en sobornos en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter