SALUD

CSS decide comprar 48 ambulancias equipadas

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) desistió del proceso de alquiler de 97 ambulancias para la institución, que le costaría a la entidad $21.6 millones.

En su lugar, la CSS comprará 48 ambulancias equipadas, que tendrán un costo de $7 millones y serán destinadas al Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes.

Precisamente, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida de $7 millones para financiar la compra de estos equipos.

Durante la gestión del exdirector de la CSS Estivenson Girón, el proceso de alquiler de las 97 ambulancias fue cuestionado por el contralor de la República, Federico Humbert, quien no aprobó el contrato.

El director encargado de la entidad, Rubén Darío López, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea para sustentar el traslado e informó que luego comprarán el resto de ambulancias para completar las 97 que requiere la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter