SECTOR DE OPERACIONES ESTRUCTURADAS DE ODEBRECHT

CC3 también habría pagado campaña presidencial de Cambio Democrático

Nuevos hallazgos de este medio revelan que de la cinta costera 3 (CC3) también habrían salido fondos para la campaña presidencial de Mimito Arias.

Temas:

José Domingo Arias y Joao Santana. José Domingo Arias y Joao Santana. Expandir Imagen
José Domingo Arias y Joao Santana. LA PRENSA/Archivo

Un correo electrónico con instrucciones de pagos, generado en el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht –conocido como Departamento de Coimas– revela que se habrían hecho pagos a Joao Santana, estratega de la campaña electoral de José Domingo Mimito Arias, de Cambio Democrático (CD), en 2014.

Aunque el destinatario primario es una persona con el sobrenombre de “Águia”, en el correo hay observaciones: también se dan instrucciones para que un millón de dólares –dividido en tres pagos– se le den a “Feira”, nombre clave de Joao Santana, fondos que parecen proceder de la “cinta costera 3” (CC3).

En recientes declaraciones a la prensa, Arias negó tajantemente que su campaña haya recibido dinero de Odebrecht, aunque el suyo es el único partido que no ha divulgado su lista de donantes.

Arias también desvinculó al expresidente Ricardo Martinelli del manejo de los fondos de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter