Chequeo anualmente

Autoridades llaman a prevenir la hipertensión

Temas:

Una carrera-caminata para llamar la atención de lo importante de controlarse la presión arterial llevó a cabo ayer la Alcaldía de Panamá y la Caja de Seguro Social (CSS) en la cinta costera.

Durante la actividad, autoridades municipales y médicas invitaron a la población a realizarse un chequeo anualmente para evitar padecer de una enfermedad que el año pasado provocó la muerte de 707 personas.

Datos de la Contraloría General de la República del pasado 2015 revelaron que las enfermedades hipertensivas causaron el deceso de 357 hombres y 350 mujeres.

Mientras, el subdirector de Atención Primaria de la CSS, Fernando Castañeda, manifestó que la hipertensión arterial se relaciona con 10 principales causas de muerte como son, entre otras, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal crónica y cerebrovasculares.

Añadió que las enfermedades cerebrovasculares aumentan a unas 5 mil las muertes relacionadas con la hipertensión arterial.

Por su parte, el director de la CSS, Alfredo Martiz, indicó que estas actividades deben repetirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter