En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

OEA

Luis Almagro ‘exige’ ver a Leopoldo López

Temas:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió ayer al Gobierno venezolano dejarlo visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, tras una ola de rumores de que había muerto. “Exijo visitar a Leopoldo López amparado, en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH”, expresó Almagro en Twitter.

Las redes sociales difundieron la noche del miércoles una avalancha de mensajes sobre el supuesto traslado de López “sin signos vitales” a un hospital desde la prisión militar de Ramo Verde, donde cumple desde 2014 una condena de 14 años.

Más tarde, el diputado y vicepresidente del partido oficial PSUV, Diosdado Cabello, difundió en su programa de televisión un video del líder opositor, grabado en su celda. Pero su esposa, Lilian Tintori, quien se trasladó desde la noche a la prisión para exigir una prueba de vida, denunció ayer que el video “es falso”.

Es improbable que el Gobierno venezolano permita la visita de Almagro, fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori se mantuvo en vigilia toda la madrugada de ayer sin que se le hubiese permitido ver a su esposo en todo el día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter