IMPUESTO DE INMUEBLES

Advierten que proyecto fiscal es discriminatorio

La reforma planteada por el Gobierno violaría el principio rector de derechos humanos. Su aplicación, lejos de ser sencilla, es compleja, dicen expertos.

Temas:

El proyecto de ley que establece reformas al impuesto de inmueble es discriminatorio y excluyente, advirtieron juristas, exmagistrados y especialistas en materia tributaria.

El Ejecutivo, que presentó la iniciativa ante la Asamblea Nacional hace dos días, se basa en el concepto de familia definido en el Código de la Familia para aplicar el beneficio de la exoneración total y permanente a las propiedades valoradas hasta $120 mil a partir de 2019.

Con la aplicación de este concepto serían excluidos del beneficio los solteros y las parejas que no están casadas y que no tienen hijos.

Advierten que proyecto fiscal es discriminatorio Expandir Imagen
Advierten que proyecto fiscal es discriminatorio

La exmagistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño dijo que “el principio de igualdad y de dignidad humana es un principio rector de derechos humanos y ese tiene que ser el eje para la elaboración de una ley”.

Funcionarios del Ministerio de Economía han dicho que se podrían hacer ajustes en la norma, aunque esta no puede cambiar el Código de la Familia.

VEA: Reforma, en terreno excluyente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter