luto

Accidente de bus en Antón deja al menos 18 muertos

El vehículo transportaba a un grupo de jornaleros que se disponían a trabajar en la cosecha de sandía en una finca en Chame, Panamá Oeste.

Temas:

Aún se desconocen las causas del accidente del vehículo. Aún se desconocen las causas del accidente del vehículo.

Aún se desconocen las causas del accidente del vehículo. Foto por: Zabdy Barría

El accidente ocurrió en el puente de Ciénaga Vieja, en Antón. El accidente ocurrió en el puente de Ciénaga Vieja, en Antón.

El accidente ocurrió en el puente de Ciénaga Vieja, en Antón. Foto por: Edilsa González Roca

Al menos 18 personas murieron y otras 37 resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito de un bus en la vía Interamericana, específicamente en Ciénaga Vieja, en Antón, Coclé.

El bus se desplazaba desde la provincia de Bocas del Toro hacia el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, donde los pasajeros se disponían a trabajar en la cosecha de sandías en una finca. Todos eran hombres y algunos oriundos de Rambala, en el distrito de Chiriquí Grande, Bocas del Toro; y de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. De acuerdo con la Fuerza de Tarea Conjunta, que aglutina al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros estamentos de seguridad, la Policía recibió el reporte del vuelco del bus, con placa BC8378, a la 1:56 p.m.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias del sistema SUME 911 al Centro de Salud de Antón, a los hospitales Aquilino Tejeira, en Penonomé; Rafael Estévez, en Aguadulce; y Santo Tomás, en Panamá, informó José Donderis, director del Sinaproc. En este último hospital murió el conductor del bus, tras varias horas de haber sido ingresado.

Donderis añadió que algunos pudieron haber fallecido por inmersión, pues el bus quedó en medio del agua, que inundó rápidamente el área de los pasajeros.

El presidente Juan Carlos Varela se desplazó hasta el Hospital Aquilino Tejeira, en Aguadulce, y a través de Twitter expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Varela ordenó que este lunes sea de reflexión nacional, y pidió que se guarde un minuto de silencio durante la izada de la bandera en escuelas oficiales y particulares. La bandera deberá ondear a media asta.

(Con información de Zabdy Barría).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter