Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aira Guerra murió por herida con arma punzocortante

A casi un año del asesinato de la joven universitaria, autoridades dan a conocer la causa de su muerte.
El cuerpo de la joven fue encontrado el 3 de diciembre en Bágala, Boquerón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. El cuerpo de la joven fue encontrado el 3 de diciembre en Bágala, Boquerón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. Expandir Imagen
El cuerpo de la joven fue encontrado el 3 de diciembre en Bágala, Boquerón. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Una junta médica forense determinó que la causa de la muerte de la joven universitaria Aira Isabel Guadalupe Guerra, ocurrida el 30 de noviembre de 2012 en la provincia de Chiriquí, se debió a una herida con arma punzocortante en la parte clavicular.

Se reveló que en el primer informe de la necropsia no se tenían claras las causas del deceso y fue por ello que se conformó dicha junta médico forense, a solicitud de la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí.

La misma estuvo conformada por Karina Pineda, médico forense que realizó la necropsia al cuerpo de la joven Guerra el año pasado, y los patólogos Álvaro Duarte y José Vicente Pachar.

Betzaida Pittí de Castillo, fiscal primera superior, confirmó los resultados e indicó que se compulsó el documento al Tribunal Superior de Chiriquí, donde se analizan los 18 tomos del caso en mención.

“Ellos concluyeron que la fallecida fue agredida con un objeto punzocortante, que a su vez causó lesiones en la parte derecha del cuerpo y la cabeza, siendo la de la región clavicular, potencialmente mortal”, expresó la fiscal.

De Castillo manifestó que el expediente de este caso es actualmente objeto de análisis, luego de que el despacho de la Fiscalía Primera Superior emitiera una vista fiscal.

Aira Isabel Guadalupe Guerra fue asesinada la noche del viernes 30 de noviembre de 2012 luego de que saliera de la universidad en compañía de su novio Rolando Samudio Candanedo, declararon sus amistades.

Por este caso están detenidos el novio de Aira, Rolando Samudio Candanedo; el tío de este, Álvaro Samudio Contreras, y Edilberto Moreno, mientras que Silverio Guerra Zapata goza de una medida cautelar.

Mientras tanto, Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio, y José Carlos Guerrero Pittí, ambos acusados por presunta complicidad, todavía se mantienen prófugos de la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter