Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Berlusconi no pedirá indulto a Napolitano

Temas:

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi finalmente no solicitará el indulto al presidente de la República, Giorgio Napolitano, por su condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal dictada por el Tribunal Supremo en el caso Mediaset.

Así lo hizo saber ayer a los periodistas Franco Coppi, uno de los abogados del magnate mediático, a la salida de un juicio en Milán, en el norte de Italia, donde aseguró que la posibilidad de que Berlusconi solicite la medida de gracia “ha desaparecido”.

El anuncio llega en un momento delicado para el ex primer ministro y su partido, el conservador Pueblo de la Libertad, que realiza lo que los medios bautizan como un “ajuste de cuentas” entre la facción más radical y los moderados sobre el apoyo al Ejecutivo de coalición.

Berlusconi fue condenado por el Tribunal Supremo el pasado 1 de agosto por fraude fiscal a cuatro años de prisión, que se quedan reducidos a uno en base a una ley de indultos de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter