Extracción de litio

Reportan ganancias

SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, se anotaría una utilidad de 106 millones de dólares en el segundo trimestre.

Temas:

La ganancia de la minera chilena SQM habría crecido un 28% interanual en el segundo trimestre, apoyada principalmente en un positivo desempeño del negocio del litio ante los mayores precios de la materia prima.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio y de fertilizantes de especialidad, anotaría una utilidad de 106 millones de dólares para el período abril-junio, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

El litio sigue mostrando favorables flujos y por esto los ingresos se expandirán, dijo Bci en un informe a clientes. El precio de este mineral clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos habría crecido un 38% interanual, para alcanzar cerca de 13 mil dólares la tonelada, destacaron los consultados.

Con esto, las ventas de SQM habrían totalizado 540 millones de dólares en el trimestre, un incremento del 10.3%.

El ebitda (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) mostraría un alza del 21.6%, a 225 millones de dólares, ayudado, además del negocio del litio, por mayores volúmenes en el segmento de nutrición vegetal de especialidad.

Con la estimación trimestral, SQM -uno de los principales actores a nivel global en la producción de yodo y nitrato de potasio- sumaría una ganancia de 209.2 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un aumento del 47.8% frente al mismo período de 2016.

Las acciones de SQM han escalado un 44% en lo que va del año, en medio del auge en el mercado del litio y positivas perspectivas para un proyecto al que ingresó recientemente en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter