FINANZAS

Productora chilena anota pérdida

Temas:

La chilena Arauco, una de las mayores productoras mundiales de celulosa, anotó una pérdida de 45.6 millones de dólares en el primer trimestre, afectada por incendios forestales y pese a un alza en sus ingresos.

El saldo negativo de Arauco —unidad del conglomerado industrial Empresas Copec— se compara con una ganancia de 52 millones de dólares entre enero y marzo del año pasado.

“La oferta de madera se contrajo producto de desajustes temporales en la disponibilidad de materia prima y a la destrucción de uno de nuestros aserraderos”, dijo la firma.

El ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado subió un 15.4%, a 291.7 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 7.7%, a mil 234 millones de dólares.

En el negocio de celulosa, “el primer trimestre de 2017 termina con ventas mayores a las presupuestadas y mayores a las del mismo trimestre del año anterior. La mayor facturación se debe a un aumento de aproximadamente 11% en volumen y un aumento en precios en la mayor parte de los productos y mercados”.

Las acciones de Copec cayeron ayer jueves un 1.88%, a 7 mil 512.10 pesos (11.16 dólares) en la Bolsa de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter