Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Petróleo

Producción de la OPEP caerá en 419 mil barriles

Los 14 países miembros del grupo acordaron reducir la producción en cerca de 1.2 millones de bpd hasta marzo de 2018.

Temas:

El barril de crudo Brent se mantiene encima de los $50. El barril de crudo Brent se mantiene encima de los $50. Expandir Imagen
El barril de crudo Brent se mantiene encima de los $50.

El suministro de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) caerá en 419 mil barriles por día (bpd) este mes, estimó ayer una firma que hace seguimiento de los envíos del grupo, en una muestra de que se están cumpliendo los planes de reducción de exportaciones de Arabia Saudita y otros productores.

Los 14 países miembros de la OPEP acordaron reducir la producción en cerca de 1.2 millones de bpd hasta marzo de 2018, en un intento por reducir los inventarios y respaldar los precios.

El cumplimiento del acuerdo ha sido alto hasta la fecha, pero la producción de la OPEP tocó el pico del año en julio, en parte por un incremento del bombeo de Libia y Nigeria, que están exentos del pacto por culpa de situaciones que afectaron a las labores de extracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter