Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tecnología

Mejora en rendimiento de chips

La octava generación de su línea Core brindará un salto del 40% respecto de su antecesora, según el fabricante Intel.

Intel Corp., el mayor fabricante de semiconductores, dijo que sus nuevos procesadores van a brindar la mayor mejora en el rendimiento que los usuarios de computadoras personales hayan experimentado en años. La octava generación de su línea Core brindará un salto del 40% respecto de su antecesora, según la compañía con sede en Santa Clara, California.

Esto es un avance en el rendimiento que posiblemente ocurra solo una vez por década, dijo Intel.

Las nuevas laptops construidas con estos chips llegarán al mercado en septiembre. Intel ha tenido un éxito notable en un mercado que decae desde que alcanzó un máximo en 2011 y ahora es más de 100 millones de unidades más chico de lo que era.

En el segundo trimestre, el chip de Intel para PC registró un aumento del 12% en las ventas, aun cuando los envíos totales de PC continuaron cayendo.

La exitosa estrategia de Intel consistió en convencer a los consumidores de que necesitan actualizar sus equipos, gastando más en computadoras con chips más caros aunque no estén reemplazando sus antiguas PC con tanta frecuencia como antes. El desafío que enfrentarán los nuevos sistemas Core es que Advances Micro Devices, el único rival que le queda a Intel en el campo de los procesadores para PC, sacará al mercado su propio diseño este año.

Los chips incorporados a su Zen pueden competir con los componentes de Intel en desempeño por primera vez en años, ha dicho AMD, y son más baratos.

La nueva línea de chips de Intel dará un gigantesco salto hacia adelante en rendimiento en comparación con los 450 millones de PC que actualmente están en uso y que tienen más de cinco años de antigüedad, dijo Intel.

En ese período, los procesadores se volvieron dos veces más veloces en el manejo de los datos y las máquinas mismas han reducido su tamaño hasta tener la mitad del espesor anterior.

Editar videos 4K tomados con una cámara GoPro quizá ni siquiera sea posible con las máquinas viejas, mientras que con los nuevos chips el tiempo que lleva cumplir esas tareas se reducirá a menos de 10 minutos frente a decenas de minutos en las máquinas de generaciones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter