Industria marítima

Industria marítima se reúne en Panamá

Temas:

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP. Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP. Expandir Imagen
Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

Los más altos dirigentes y ejecutivos de la industria marítima analizarán esta semana los desafíos que enfrenta el sector para mantenerse competitivo y pujante durante la conferencia Panamá Maritime XIII.

El evento, que se inició formalmente ayer con la presencia del secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, está dirigido a armadores, a la industria del búnker, puertos, astilleros, clasificadoras, empresas proveedoras de servicios (industria marítima auxiliar), agencias, ajustadores, inspectores, abogados marítimos y corredores.

Hasta el momento, unos 300 delegados confirmaron asistencia a este encuentro empresarial que se realiza cada dos años y que organizan de manera conjunta la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar).

En las conferencias se discutirán temas que van desde el financiamiento a las navieras hasta el impacto que tendrá la llamada cuarta revolución industrial en el sector y el comercio mundial.

Entre los más de 100 exhibidores y 30 expositores de 50 países que participarán de la conferencia se encuentran los administradores de la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Luis Quijano y Jorge Barakat, respectivamente.

El primero de ellos expondrá sobre el impacto que ha tenido en la industria el funcionamiento de la vía ampliada del Canal de Panamá, que inició operaciones el 26 de junio de 2016.

Este evento, que en esta edición conmemora los 100 años de la creación del Registro de Naves de Panamá, concluirá con un debate sobre los retos y desafíos en la actividad de trasbordo de mercancía, en la que el Canal de Panamá ha jugado un rol clave históricamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter