Energía

Buscarán operador para planta

Temas:

La decisión de convocar a una licitación para construir la hidroeléctrica Chan 2, en Bocas del Toro, se conoció ayer. El Gobierno reveló los planes que tiene con esta concesión, luego de anunciar la firma del finiquito que canceló el proyecto adjudicado a Odebrecht Latin Finance el 5 de junio de 2014.

“Se está trabajando en una propuesta para el pliego de la licitación”, dijo a este diario el secretario de Energía, Víctor Urrutia.

Chan 2, que luego se llamó central hidroeléctrica Bocas del Toro, tenía una capacidad de 223 megavatios, similar a la capacidad de Chan 1, que construyó y opera AES.

A través de la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (Egesa), el Gobierno busca un socio que sea desarrollador de proyectos, además de operador de la planta. El capital lo pondría la empresa que se adjudique la licitación, pero depende de cómo se estructure, dijo Urrutia. La directiva de Egesa, en la cual participa Urrutia, debe definir el porcentaje de participación estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter