‘BREXIT’

Bancos deben acelerar pasos

Los bancos mundiales con sede en Londres se arriesgan a perder acceso al mercado común de la UE después de que se concrete el ‘brexit’ en 2019.

Temas:

Autoridades del Banco Central Europeo advierten que entidades bancarias con sede en Londres no han avanzado en su solicitud de traslado hacia el bloque de la Unión Europea. Autoridades del Banco Central Europeo advierten que entidades bancarias con sede en Londres no han avanzado en su solicitud de traslado hacia el bloque de la Unión Europea. Expandir Imagen
Autoridades del Banco Central Europeo advierten que entidades bancarias con sede en Londres no han avanzado en su solicitud de traslado hacia el bloque de la Unión Europea.

Las entidades bancarias con sede británica que quieren trasladarse a la Unión Europea (UE) antes de que el Reino Unido deje el bloque regional están atrasadas en sus preparativos, dijo ayer una funcionaria del departamento supervisor del Banco Central Europeo (BCE).

Los bancos internacionales con sede en Londres se arriesgan a perder acceso al mercado común de la UE después de que se concrete el brexit en 2019, lo que ha llevado a muchos a evaluar el traslado de parte de sus negocios al bloque y a solicitar una licencia del BCE, el regulador del sector.

Pero Sabine Lautenschläger, quien representa al organismo supervisor en el comité ejecutivo del BCE, dijo que los avances habían sido más lentos de lo esperado.

“Francamente, los bancos no están tan avanzados como nos gustaría”, dijo Lautenschläger en un artículo.

“De los bancos que han mostrado interés en trasladar sus operaciones a la zona euro, algunos de los más grandes han dado pasos en sus planes. Pero aún no hemos visto muchas decisiones definitivas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter