ESTADOS UNIDOS

Acción de Apple cayó un 3.5%

Temas:

Apple tiene $240 mil millones en efectivo y equivalentes fuera de Estados Unidos. Apple tiene $240 mil millones en efectivo y equivalentes fuera de Estados Unidos. Expandir Imagen
Apple tiene $240 mil millones en efectivo y equivalentes fuera de Estados Unidos.

Apple, Inc. tuvo su mayor caída en seis meses, en tanto la controversia alrededor de la administración del presidente Donald Trump despertó preocupaciones en los inversionistas sobre la posibilidad de que se aprueben las reformas tributarias.

Apple tiene $240 mil millones en efectivo y equivalentes fuera de Estados Unidos, alrededor del 93% de sus reservas totales, y Trump ha propuesto un recorte tributario para repatriar las tenencias offshore.

La acción se desplomó tanto como 3.5%, lo máximo desde noviembre, a $150, mientras que el S&P 500 cayó hasta un 1.4%.

“El progreso de la legislación, particularmente la reforma tributaria, puede no ser tan suave como la gente espera”, dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

“Apple tiene más que ganar en la repatriación de efectivo en el extranjero”. Hasta el martes, las acciones de Apple habían subido un 34% este año con la anticipación del nuevo iPhone y la expectativa de que el máximo ejecutivo, Tim Cook, podría utilizar efectivo repatriado para extender las ganancias de los accionistas con mayores recompras y dividendos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter