Boxeo

Un título sufrido

Temas:

Corrales derriba a Castellanos en el séptimo capítulo de la pelea disputada en Estados Unidos. Corrales derriba a Castellanos en el séptimo capítulo de la pelea disputada en Estados Unidos.

Corrales derriba a Castellanos en el séptimo capítulo de la pelea disputada en Estados Unidos.

El panameño (Izq.) le levanta la mano a su oponente al final del décimo asalto.AFP El panameño (Izq.) le levanta la mano a su oponente al final del décimo asalto.AFP

El panameño (Izq.) le levanta la mano a su oponente al final del décimo asalto.AFP

Producto de los cabezazos, Castellanos recibe un corte en la frente y en el pómulo derecho.AFP Producto de los cabezazos, Castellanos recibe un corte en la frente y en el pómulo derecho.AFP

Producto de los cabezazos, Castellanos recibe un corte en la frente y en el pómulo derecho.AFP

El panameño es levantado en hombros para festejar la victoria número 22 de su carrera. El panameño es levantado en hombros para festejar la victoria número 22 de su carrera.

El panameño es levantado en hombros para festejar la victoria número 22 de su carrera.

En el centro del tinglado el panameño, que pelea con la guardia a la zurda, golpea a su rival.AFP En el centro del tinglado el panameño, que pelea con la guardia a la zurda, golpea a su rival.AFP

En el centro del tinglado el panameño, que pelea con la guardia a la zurda, golpea a su rival.AFP

El árbitro Jerry Cantu le hace la cuenta de protección al panameño en el cuarto ‘round’.AFP El árbitro Jerry Cantu le hace la cuenta de protección al panameño en el cuarto ‘round’.AFP

El árbitro Jerry Cantu le hace la cuenta de protección al panameño en el cuarto ‘round’.AFP

Con su mejor estilo de pelea Corrales se recuperó de un cuarto asalto donde cayó dos veces.AFP Con su mejor estilo de pelea Corrales se recuperó de un cuarto asalto donde cayó dos veces.AFP

Con su mejor estilo de pelea Corrales se recuperó de un cuarto asalto donde cayó dos veces.AFP

Por el momento, Jezreel Corrales va a descansar. Esa es la recomendación de su apoderada, Lesbia de Moss, sobre el futuro inmediato de su pupilo, el campeón panameño superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, tras su victoria ante el aspirante mexicano Robinson Castellanos el sábado por la noche.

“No hay nada planeado, no hay rival en mente por el momento y ahora Jezreel tendrá un descanso”, destacó Moss desde Inglewood, California, donde Corrales defendió exitosamente su corona en el Forum.

El panameño se repuso de dos caídas en el cuarto capítulo y dominó por decisión técnica mayoritaria, al detenerse el combate en el décimo asalto por un corte en el pómulo derecho del mexicano, provocado por cabezazo no intencional.

El médico ordenó detener el enfrentamiento y se tuvo que ir a las tarjetas, en las que Zac Young apuntó empate con un 94-94, mientras Carla Caiz dio un 94-93 y Pat Russell firmó un 96-92, ambos a favor del panameño de 26 años de edad.

Castellanos dijo a medios internacionales que el incidente pudo ser fatal y que el panameño debió ser descalificado. El corte fue debajo del ojo derecho y se dio a los 31 segundos del décimo capítulo, de un combate que estuvo para ambos lados. “Estoy francamente triste”, agregó Castellanos.

El campeón, por su parte, calificó el pleito como el más difícil que ha tenido en su carrera. “Estoy muy feliz por la victoria. Fue una pelea dura e interesante”, añadió Corrales, quien estuvo viendo el evento principal de la noche, de donde podría salir uno de sus futuros oponentes.

La pelea estelar estuvo a cargo del mexicano Miguel Berchelt, quien retuvo su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo con una decisión unánime sobre el excampeón japonés Takashi Miura.

Antes de partir a Estados Unidos, donde pelearía por primera vez, se mencionaba una posible unificación entre el ganador de Berchelt y Miura con Corrales.

El Invisible, como apodan al panameño, pasó apuros en el combate, incluso en el cuarto asalto estuvo a punto de perder la pelea cuando fue derribado en dos ocasiones por el mexicano. Corrales tenía previsto arribar anoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter