Campeonato internacional

Se llevaron las mejores olas

El evento organizado por Gary Saavedra dejó a los surfistas y asistentes satisfechos con el buen rendimiento de los participantes.

Temas:

Los surfistas vieron acción durante todo el fin de semana. CORTESÍA Los surfistas vieron acción durante todo el fin de semana. CORTESÍA Expandir Imagen
Los surfistas vieron acción durante todo el fin de semana. CORTESÍA

Carlos Muñoz, de Costa Rica; Juan Fisher, de Panamá; y Sofía Mulanovich, de Perú; fueron los campeones del Campeonato Internacional de Surf que se realizó en playa Venao.

Este fue un evento internacional que reunió a los mejores exponentes de la región y era avalado por la Asociación Latinoamericana de Surf.

Fisher ganó en la categoría júnior, después de una difícil disputa con Tao Rodríguez, Isauro Elizondo y Juan Carlos López.

Todos intentaron demostrarles a los jueces todo el talento que tenían sobre las tablas de surf.

Al final, el de Bocas del Toro se alzó con el triunfo.

Otra de las categorías que estaba en su ronda final era la femenina.

La última ronda fue no apta para cardíacos. Una guerra entre la tica Emily Gussoni y la peruana Sofía Mulanovich dejó a los asistentes en suspenso.

Después de varias maniobras sobre la tabla, la peruana Mulanovich se alzó con el título y, de paso, se llevó la suma de $3 mil en efectivo como premio.

HOMBRES

En la división Open, todos los panameños quedaron eliminados en la quinta ronda, pero eso no fue impedimento para que la acción continuara.

Gary Saavedra, Jean Carlos González y Juampi Caraballo no contaron con mucha suerte y buenas olas en sus presentaciones.

La gran final fue disputada entre los ticos Carlos Muñoz y Ramón Talianni, ambos surfistas profesionales.

Muñoz fue el campeón después de llevarse el puntaje más alto de la competencia (18.37), tras una ola perfecta puntuada con un 10 por los jueces. Además, sumó $6 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter