SELECCIÓN

Trinidad da la lista

El seleccionado caribeño, que perdió sus dos primeros partidos de la hexagonal, tendrá dos en casa ante Panamá y México.

Temas:

Cuerpo técnico y jugadores conversan al final de la práctica sabatina. CORTESÍA Cuerpo técnico y jugadores conversan al final de la práctica sabatina. CORTESÍA Expandir Imagen
Cuerpo técnico y jugadores conversan al final de la práctica sabatina. CORTESÍA Federación de Trinidad y Tobago

El entrenador de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, anunció ayer la lista de 26 hombres para los dos partidos que vienen de la eliminatoria de la Concacaf con miras al Mundial de Rusia 2108, el viernes 24 de marzo ante Panamá y el 28 contra México, ambos partidos en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España.

De acuerdo con una nota que aparece en el portal de la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago, Lawrence hizo el anuncio después de un partido de práctica entre una base de jugadores locales en el campo de entrenamiento Hasely Crawford el sábado por la mañana.

En el equipo se incluyen 13 jugadores de casa y 13 legionarios que se dirigen a un campamento residencial mañana, lunes.

Ayer hicieron parte del entrenamiento el dúo de base europea Khaleem Hyland y Radanfah Abu Bakr, y el delantero con sede en la India Willis Plaza.

Lawrence habló sobre la selección después de la sesión de ayer.

“Creo que era importante para evaluar el grupo local para ver lo que estaba disponible. Creo que los jugadores locales han respondido muy bien a lo que les pedimos. Los hemos preparado física, mental y tácticamente, hemos intentado lo mejor posible. Tuvimos que tratar de incorporar a los jugadores del extranjero, por lo que tuvimos que seleccionar sobre la base de las posiciones que eran necesarias para lo que quiero hacer. Al final reunimos un grupo que nos dará la mejor oportunidad posible de obtener el resultado contra Panamá”, dijo Lawrence.

El ex entrenador asistente de Everton explicó sobre la elección de los jugadores en el extranjero.

“Con la evaluación de los jugadores en el extranjero, una de las cosas que era importante saber era cuánto tiempo de juego han estado recibiendo en el momento y su condición física”.

“Hemos manejado, mediante el uso de nuestros contactos, en este caso en Estados Unidos, con algunos de los miembros de los clubes y conseguimos datos físicos de los jugadores que nos ayudaron mucho para entrar en nuestro campamento. Todo volvió a lo que quiero hacer y lo que creo que es lo mejor para el equipo y hemos hecho la selección basada en eso”, añadió Lawrence.

“Los jugadores que trabajaron conmigo localmente tienen una ventaja sobre los jugadores que vienen del extranjero porque tenían más tiempo de contacto con ellos y creo que muchos de ellos entienden exactamente lo que estamos tratando de hacer. Creo que en este caso va a ser al revés, donde los jugadores locales van a ser los líderes y espero que los jugadores que vienen de fuera se integren con los de casa, y que sus conocimientos nos ayuden”.

Carlyle Mitchell y Tyrone Charles no fueron considerados debido a lesiones. Sheldon Bateau está suspendido del partido frente a Panamá, pero será elegible para el encuentro con México.

LISTA

Porteros:

Marvin Phillip , Jan Michael Williams, Glenroy Samuel, Radanfah Abu Bakr.

Defensas:

Aubrey David, Curtis Gonzales, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Tristan Hodge, Carlos Edwards, Alvin Jones, Andre Boucaud.

Mediocampistas:

Joevin Jones, Khaleem Hyland, Kevan George, Hughtun Hector, Hashim Arcia, Kevin Molino, Leston Paul.

Delanteros:

Levi García, Cordell Cato, Kenwyne Jones, Nathan Lewis, Willis Plaza, Jamille Boatswain,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter