HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

Quiere la venganza

El delantero panameño dijo que si fuera técnico saldría ante Estados Unidos con la misma alineación que goleó a Trinidad y Tobago.

Temas:

Quiere la venganza Quiere la venganza Expandir Imagen
Quiere la venganza Roberto Cisneros

Blas Pérez no olvida la eliminación hace cuatro años ante Estados Unidos, por eso ahora apuesta por la revancha en Orlando el próximo 6 de octubre.

BLAS: ‘EU ANDA MAL’

Solo faltan tres semanas para que la selección de Panamá juegue posiblemente el partido más importante de su historia.

Un partido que con la combinación de resultados deseados podría terminar en la clasificación de Panamá a su tan ansiado primer Mundial.

Y uno de sus jugadores insignes, el delantero Blas Pérez, no puede esperar para jugarlo.

Una victoria del onceno panameño el próximo viernes 6 de octubre como visitante en Estados Unidos (EU), y una derrota el mismo día de Honduras en Costa Rica y Panamá sella su boleto directo a Rusia 2018.

Una oportunidad que el mismo Blas aclaró en una entrevista con el programa El Marcador por Telemetro Radio que no se puede desperdiciar.

“La realidad es que EU anda mal”, detalló el Súper Ratón.

El autor de un gol en estas eliminatorias recordó lo vivido hace cuatro años, cuando un tanto de cabeza de Graham Zusi en los últimos minutos acabó con las esperanzas de la Marea Roja de seguir soñando con su primer Mundial en la victoria de los estadounidenses por 3-2 en el estadio Rommel Fernández.

Blas estuvo ese día en cancha y ahora solo agradece al fútbol por tener el chance de una revancha.

“El fútbol a veces te da estas oportunidades de descobrártela. Ahora tenemos la oportunidad de hacerles a ellos lo que ellos nos hicieron”, mencionó el delantero de 36 años de edad.

EU viene de perder en casa por 2-0 ante Costa Rica y de empatar 1-1 ante Honduras como visitante en la pasada doble jornada de la hexagonal.

Esos resultados mandaron al equipo de las barras y las estrellas a la cuarta posición de la tabla con el mismo número de puntos que los hondureños con 9, pero con mejor diferencia de gol.

Blas señaló que ante EU no podrán cometer los errores que hicieron ante los trinitenses. Expandir Imagen
Blas señaló que ante EU no podrán cometer los errores que hicieron ante los trinitenses. AP

Panamá nunca ha podido vencer a los estadounidenses por eliminatorias y esa paternidad la conoce muy bien el Súper Ratón.

Es por eso que el ahora delantero del Municipal de Guatemala señaló que deberán hacer un partido casi perfecto si quieren llevarse los tres puntos de Orlando.

“Va a ser un partido muy difícil, vamos a jugar en casa de ellos”, dijo Pérez.

“Los errores que nosotros cometimos en todas estas eliminatorias, en ese partido no puede haber, no debe, tenemos que estar 100% concentrados”.

La última visita del seleccionado por eliminatorias a territorio norteamericano terminó con derrota por 2-0 hace cuatro años en Seattle.

Con 10 goles anotados en 33 partidos de clasificación mundialista, el incansable número 7 de la selección solo espera que el buen momento de los delanteros no se detenga.

Y es que antes del choque frente a Trinidad y Tobago, Blas era el único atacante con gol en la hexagonal.

Mucho se hablaba de la falta de acierto de los delanteros en la hexagonal, hecho que tenía a Panamá junto con los trinitenses, con los peores números ofensivos previo al duelo ante los caribeños con solo cuatro tantos anotados en siete partidos.

Pero todo eso cambió en el Rommel frente a los Soca Warriors.

Por primera vez en su historia Panamá marcó tres goles en un partido de hexagonal.

“Había que dejar eso atrás, era como el misterioso minuto 80”, recordó Blas.

“Eso ya se borra, ahora hay que esperar que se nos siga abriendo el marco”.

El Súper Ratón confesó que habló con Gabriel Torres antes del partido ante los trinitenses para llenarlo de confianza, luego de quedar retratado por fallar una clara ocasión de gol en el último minuto en la derrota ante los mexicanos.

“Le decía a Gaby, ‘deja de poner tu mente en eso, qué pasó, duerme, descansa, el martes vas a tener una revancha y te aseguro que vas a marcar gol y vas a poner a la gente a tirar la cerveza”.

Y así fue, Torres marcó un golazo que será recordado como uno de los mejores en la historia de la selección nacional para poner fin a una sequía de un año sin marcar por eliminatorias.

Blas lidera el ataque del Municipal en compañía del líder en defensa, el panameño Baloy. CORTESÍA Expandir Imagen
Blas lidera el ataque del Municipal en compañía del líder en defensa, el panameño Baloy. CORTESÍA Rojos

Al ser consultado sobre cuál sería su plan para enfrentar al equipo del técnico Bruce Arena, el espigado delantero apuntó a uno de los refranes más viejos que tiene el fútbol.

“Hay un dicho en el fútbol que dice, equipo que gana no se cambia. No podemos dejar esto para el último partido, ojalá el profe me escuche”, detalló.

Con esta premisa, el exdelantero del Árabe Unido apuntó a una repetición de la dupla Gaby-Blas para enfrentar a Michael Bradley y compañía, en una lectura que también compartió el arquero Jaime Penedo, que es ir por la victoria como visitante.

“Si fuera Bolillo me la voy a jugar toda allá, no voy a guardarme nada”, agregó.

Blas estuvo en contra de plantear la misma estrategia que se utilizó ante México de guardar a un grupo como un visitante, para luego apostarlo todo en la siguiente fecha como local.

Y es que después del partido ante EU viene la última fecha de la hexagonal el próximo martes 10, cuando Panamá reciba en el Rommel a Costa Rica.

Pero antes, todos los jugadores deberán concentrarse en sus respectivos equipos para llegar de la mejor manera a la recta final de la hexagonal.

Por primera vez en su carrera, el Súper Ratón está jugando en el fútbol centroamericano en el Municipal junto al también seleccionado nacional Felipe Baloy.

Luego de un flojo arranque, los Rojos ahora marchan en el segundo lugar, a dos puntos del líder Deportivo Petapa tras 9 jornadas.

Blas definió al fútbol guatemalteco como exigente y de mucho contacto.

El panameño suma tres goles en seis partidos.

En redes sociales se le ve muy activo en compañía de Baloy en una dupleta que los Rojos esperan que se traduzca en un nuevo título para uno de los equipos grandes de Guatemala.

Esa constante compañía también ha derivado en algunos episodios que han dejado a varios fanáticos panameños dudando si habría alguna pelea entre ambos.

Hecho que el mismo Blas aclaró que nunca fue real.

“Era ganas de molestar, yo con Felipe hemos tenido diferencias, pero normal, tenemos 20 años de conocernos, nosotros no peleamos”, aclaró.

Por último, aprovechó el momento para mandarle un mensaje a los aficionados panameños para que apoyen al equipo en estas dos últimos fechas, y para que lleven todas las vibras positivas a Orlando para la final ante los estadounidenses.

“Ellos nos colaboraron a nosotros y ahora tenemos que ponerle la cereza al pastel”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter