CAMPEONATO LATINOAMERICANO INFANTIL

Primer paso a Williamsport

El equipo de Pequeñas Ligas de Aguadulce ganó ayer en su estreno en Barranquilla, al superar a Colombia por 3 a 0.

Temas:

Luis González, técnico del equipo infantil de Coclé, habla con sus peloteros. Luis González, técnico del equipo infantil de Coclé, habla con sus peloteros. Expandir Imagen
Luis González, técnico del equipo infantil de Coclé, habla con sus peloteros. H. Concepción

En un partido que se inició el sábado y terminó ayer domingo debido a la lluvia, el equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce superó en episodios extras a Colombia A por 3 a 0 en el Campeonato Latinoamericano Infantil (11-12 años) de Béisbol que se juega en Barranquilla.

Esmith Pineda, en labor de relevo, fue el lanzador ganador por la novena de la provincia de Coclé en un encuentro que marcaba el debut de los panameños en esta competición.

Pineda se enfrentó a cinco bateadores, sin permitir hit ni carrera y ponchó a dos en un episodio laborado.

El encuentro lo había iniciado el derecho José Felipe Torres, quien trabajó 7 episodios, en los que aceptó 2 inatrapables y recetó 18 ponches a los colombianos.

Tras la continuación del compromiso ayer domingo, en la parte alta del octavo episodio los coclesanos movieron los dígitos cuando Abel de León anotó la primera carrera aprovechando que al receptor colombiano se le escapaba la pelota tras el ponche de Yariel Moreno.

Posteriormente, el toletero César Achira sonó imparable impulsando a Esmith Pineda y José Felipe Torres, anotaciones que llevarían al triunfo a los dirigidos por Luis González.

César Achurra, de 3-2; José Felipe Torres, de 4-2; Esmith Pineda, de 3-1; Anel Calderón, de 2-1 y Benedicto Jaén, de 2-1 destacaron con el aluminio por Panamá.

El también relevista colombiano Gleider Torres se apuntó el revés y Luis Hernández, de 3-1, fue el mejor a la ofensiva por esta uniformada.

Panamá tendría de rival en las próximas horas a Perú, Argentina y Colombia B en este Latinoamericano Infantil que entrega el cupo para el Mundial de Williamsport en Estados Unidos, del 17 al 27 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter