béisbol

Panamá vence a Argentina en el Panamericano

Temas:

Los panameños quedan con marca de 1-1.CORTESÍA Los panameños quedan con marca de 1-1.CORTESÍA Expandir Imagen
Los panameños quedan con marca de 1-1.CORTESÍA

La novena de Panamá consiguió su primer triunfo en el Panamericano de Béisbol de la categoría Sub-15, al vencer a Argentina 11 a 0 ayer en el compromiso jugado en Cartagena, Colombia.

Los panameños, que venían de perder contra Estados Unidos, se enfrentan hoy a Cuba y el lanzador designado es Jonathan Amaya.

Dimas Ponce, director de la representación panameña, dijo que “Amaya es un lanzador que tiene buena zona y que además desarrolla una excelente curva, necesaria para frenar a los cubanos”.

Ponce aseguró que ayer utilizó a varios lanzadores como una estrategia para que ninguno tuviera entradas de más y así evitar dos días de descanso obligatorios. Alik Ávila, que ponchó a seis argentinos, y Jean Arnáez contribuyeron con la victoria.

Los panameños conectaron 13 imparables y jugaron sin errores; mientras los argentinos solo ligaron un hit y cometieron dos pifias. Panamá marcó el paso en todo el compromiso, pero en la séptima entrada aseguró el partido al anotar en cinco ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter