copa oro

Panamá no llamará a refuerzos

Temas:

Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Expandir Imagen
Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La selección de Panamá se mantendrá firme en su apuesta a las nuevas caras en la Copa Oro de la Concacaf.

Al contrario de otras selecciones como Costa Rica y Estados Unidos (EU), el onceno panameño decidió no llamar a refuerzos para la siguiente fase de cuartos de final.

El técnico Hernán Bolillo Gómez reconoció en rueda de prensa que sería una contradicción llamar a nuevos jugadores como permite el reglamento del torneo para encarar la parte final de la competencia.

Al igual que en la pasada edición, una vez concluida la ronda de grupos, la Copa Oro permite hasta 6 cambios en la nómina de 23.

Los jugadores deben salir de la lista preliminar de 40 jugadores que ya reveló la Federación Panameña de Fútbol el mes pasado.

Bolillo confesó en rueda de prensa que le gustaría contar con un jugador como Román Torres para reforzar al equipo, no obstante, detalló que este torneo era para darle minutos a jugadores que no han estado en las eliminatorias.

“Sería bueno tener a un Román por aquí, pero sería una contradicción si vinimos a trabajar con estos muchachos para darle esta clase de partidos”, explicó.

Gómez calificó el trabajo de los defensas centrales como de lo mejor de Panamá en el torneo.

En la lista de posibles refuerzos había jugadores como Román Torres, Alberto Quintero, Adolfo Machado, Luis Tejada, Ricardo Buitrago, Jorman Aguilar, Roberto Nurse, Armando Polo y Tony Taylor, entre otros.

Estados Unidos sí llamó a sus refuerzos al traer a seis jugadores, entre esos los experimentados Clint Dempsey, Tim Howard, Jozy Altidore y Michael Bradley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter