viajará a españa

Jurado y sus metas

La disciplina es una de las principales cartas del chorrerano, quien en su estadía en Panamá tuvo que buscar un ingreso extra para seguir.

Temas:

Christofer Jurado lucirá nuevos colores esta temporada que se inicia en Europa. Christofer Jurado lucirá nuevos colores esta temporada que se inicia en Europa. Expandir Imagen
Christofer Jurado lucirá nuevos colores esta temporada que se inicia en Europa. Heriberto Concepción G.

Mentalizado en poder hacer una gran temporada con su nuevo equipo, viaja hoy martes a España el ciclista panameño Christofer Jurado López, donde se unirá a las filas del Quick Step-Telco’m-Gimex, bajo el mando de técnico Juan Salas.

Jurado, de 21 años de edad, ha señalado que intentará hacer su mejor temporada, pero, sobre todo apoyar lo más posible a sus compañeros y buscando aportar, igualmente, a su nueva escuadra para conseguir resultados en este 2017.

“Estamos muy motivados y Dios primero espero hacer un buen papel en España. Como siempre vamos a entregarlo todo en cada oportunidad que se nos dé, siguiendo instrucciones, aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante estos años”, dijo Jurado.

A nivel internacional, este pedalista chorrerano ya había vestido los colores del equipo español Besaya y también del Centro de Formación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde mostró sus cualidades.

En el calendario del Quick Step-Telco’m- Gimex para el mes de abril están programadas competencias como la LVII edición del Premio Primavera, El Memorial Valenciaga,

Durangoko Saria Nagusia, el XLIX Trofeo Eusebio Vélez, la XXXIII versión de la Clásica Cuidad del T. Copa España, el XXVII del Memorial Sabin Foruria y la LXXIV Lazkaoko Proba.

Para este año este equipo de ciclismo ha reportado a los corredores Aitor Zabaleta, Alain Santamaría, Alex Uncilla, Ander del Castaño, Asier Arana, Bartolomiej Wojtanek, Benjamín Gómez, Eneko Iparragirre, Íñigo Ojeda, Iker Ballarín, Josep Arnau, Manu Arlegi, Mauricio Orozco, Mikel Jaka, Pablo Villar, Unai Cuadrado, Wout Van Elzakker y Christofer Jurado.

“Cuando lleguemos a España se nos informará sobre los planes con nosotros. Sabremos en cuáles carreras se nos dará la oportunidad de competir”, acotó el ciclista que ha disputado los mundiales júnior (2013 en Italia) y Sub-23 (2016 en Catar).

El chorrerano sigue luchando para concretar su sueño de ser un ciclista profesional y poder ayudar a su abuela y a sus hermanas a superarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter