Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atletismo

Cuba arrasa en el Festival de Ajedrez

Temas:

Cuba se llevó lo s honores del Festival de Ajedrez de la Juventud y Niñez para Centroamérica y el Caribe, al conquistar 9 de las 12 categorías que se pusieron en juego en Panamá.

Después de seis días de competencias, en las que participaron unos 400 atletas de 14 países, los cubanos se alzaron con la corona por equipos.

Esto lo lograron ganando 9 de las 12 categorías en damas y varones.

Panamá, anfitrión del evento, ganó la categoría Sub-10 por intermedio de Annia Rosales, de nueve años.

Annia, luego de perder su primera partida montó una seguidilla de seis victorias, llevándose de paso a la representante cubana, a quien libró en pocos movimientos.

Cuando parecía encaminada al título, tropezó en la octava ronda contra Puerto Rico, pero en la ronda final dio cuenta de la campeona de Costa Rica para quedarse con la medalla de oro.

Robert Sun, en la categoría Sub-16 y Andre Méndez, (Sub-10), estuvieron cerca de medallas, al quedar en cuarta posición.

José Carrillo, presidente de la federación y uno de los organizadores del torneo, dio a conocer los ganadores. Por equipos Cuba ganó, seguido de Colombia y Jamaica. Panamá fue sexto.

Individualmente los ganadores fueron Sub-18: Luis Ernesto Quesada y Crissye González, ambos de Cuba. Sub-16: Raynner Amaro y Rosángel Obregón, de Cuba. Sub-14: Jerzy Pérez y Penélope González, de Cuba. Sub-12: Jean Marco Cruz (Cuba) y Andrea Albor (Colombia). Sub-10: Yaset Cruz (Cuba) y Annia Morales (Panamá). Sub-8: Sebastián Mérida (Venezuela) y Lorena Montejo (Cuba).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter