COPA ORO DE LA CONCACAF

Camargo alza la mano para las eliminatorias

El técnico de la selección de Panamá destacó el gran trabajo del volante del New York City, titular en los tres partidos del torneo.

Temas:

Miguel Camargo ha disputado 226 minutos de los 270 de Panamá en la Copa Oro. Miguel Camargo ha disputado 226 minutos de los 270 de Panamá en la Copa Oro. Expandir Imagen
Miguel Camargo ha disputado 226 minutos de los 270 de Panamá en la Copa Oro.

Con un gol y dos asistencias, Miguel Camargo se ha transformado en uno de los jugadores más importantes de la selección de Panamá en esta Copa Oro.

Desde el primer partido ante Estados Unidos, Camargo no dudó en aprovechar la oportunidad al anotar un brillante tanto para el empate en un debut que dejó a muchos preguntándose, ¿dónde había estado este jugador en las eliminatorias?

Camargo volvió a ser clave el pasado sábado en su posición como volante por izquierda con un preciso centro a la cabeza de Michael Amir Murillo para abrir el marcador ante Martinica.

Al final del partido, el técnico Hernán Bolillo Gómez fue consultado en rueda de prensa sobre qué pensaba sobre el juego de Camargo en la Copa Oro y el estratega colombiano no se guardó nada a la hora de elogiarlo, al señalar que “es uno de los jugadores más completos de Panamá”.

“Es un jugador muy táctico”, destacó Gómez en rueda de prensa.

“Es un hombre que te puede jugar los cuatro puestos de volante. Es un hombre que sabe jugar a uno o dos toques y que puede desequilibrar”, agregó.

El exjugador del Chorrillo FC mostró sus habilidades en el segundo partido ante Nicaragua al quitarse la marca de un defensor rival en el área y mandar un centro preciso para la llegada de Ismael Díaz con la anotación del importante empate 1 a 1 el pasado miércoles en Tampa.

Bolillo también destacó el fuerte remate del volante del New York City FC, a quien considera uno de los jugadores más peligrosos del equipo.

“Es un jugador que siempre tiene peligro de gol por su buena pegada”, valoró el técnico.

Tan bueno ha sido el rendimiento del número 18 en la Copa Oro, que Bolillo no ha tenido más remedio que mandar a uno de sus llamados consentidos en Armando Cooper a la banca en dos de los tres partidos de la selección nacional.

De los cuatro jugadores que han repetido como titulares en todos los partidos, Camargo, de 23 años de edad, es el único por debajo de los 25 años y el único que pertenece al llamado plan renovación que busca Gómez pensando en los últimos cuatro partidos de la hexagonal final.

Los otros tres jugadores que han disputado todos los partidos desde el arranque son el arquero José Calderón, de 31 años, los mediocampistas Gabriel Gavilán Gómez, (33), y Aníbal Godoy, (28) y Gaby Torres, de 28 años de edad.

Pero más allá del encuentro del miércoles ante Costa Rica por los cuartos de final, muchos se preguntan si el profe, ¿se atreverá a utilizar a Camargo en eliminatorias?

Teniendo en cuenta que ya está demostrado que la Copa Oro no tiene nada que ver con las eliminatorias y que ya en el pasado Panamá ha mostrado un nivel muy alto en el torneo más importante de la Concacaf, solo para después caer en los choques camino al Mundial, ¿habrá hecho lo suficiente el del Chorrillo para ganarse un puesto pensando en el próximo partido de eliminatorias el 1 de septiembre ante México?

Los números del oriundo de Arraiján en eliminatorias se resumen en un solo partido disputado como suplente y fue ante Costa Rica en la fase anterior, cuando el onceno panameño ya estaba clasificado y el técnico decidió utilizar nuevos elementos en la derrota por 3-1 en San José.

Fueron 50 minutos que hasta el momento se resumen en su única participación, ya que los últimos cuatro partidos estuvo convocado pero no jugó.

“La idea de esta Copa Oro es sumar jugadores que puedan igualarse a los que tienen experiencia y madurez en partidos de eliminatorias, que son totalmente distintos”, destacó el técnico de la selección de Panamá.

Ahora se viene Filadelfia, una ciudad que le trae buenos recuerdos a Camargo, ya que fue en ese estadio, el Lincoln Financial Field, donde el año pasado celebró su primer gol en un partido oficial con la camiseta de Panamá, al marcar con un fuerte derechazo el primer tanto del encuentro en la derrota por 4-2 ante Chile en la Copa América Centenario.

“Seguimos adelante, esto continúa”, puntualizó Camargo en sus declaraciones al final del partido a RPC televisión.

El seleccionado nacional trabajó ayer en horas de la mañana luego del triunfo sobre el cuadro caribeño y seguidamente tomó su avión rumbo a Filadelfia, sede de su próximo encuentro, del día miércoles ante Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter