BUNDESLIGA

Bayern Múnich se puso cómodo

Las dos derrotas seguidas del Leipzig sumado a las victorias del Bayern tienen al líder controlando a su antojo la punta de la tabla de posiciones.

Temas:

El Bayern de Múnich dio un nuevo golpe de autoridad en la Bundesliga escapándose todavía más como líder gracias a su victoria 1 a 0 en Mönchengladbach ayer, en el cierre de la 25ª jornada, con lo que amplió a 13 puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º).

La derrota del Leipzig el sábado por 3-0 en Bremen había servido una gran oportunidad en bandeja para los de Carlo Ancelotti, que no fallaron.

En las dos últimas jornadas, el Bayern ha ganado los dos partidos y el Leipzig ha perdido los dos, con lo que la diferencia ha pasado de 7 a 13 puntos, un margen que parece ya decisivo cuando quedan nueve jornadas (27 puntos en juego) hasta el final del campeonato.

El autor del único gol del partido, en el minuto 63, fue Thomas Müller, que recibió solo en el área, al límite del fuera de juego, para batir el guardameta local. El español Thiago Alcántara envió un soberbio pase que sorprendió a la defensa del 'Gladbach' y habilitó a su compañero para un mano a mano.

Müller sumó apenas su segundo gol en esta temporada liguera. El anterior se remontaba a agosto, cuando la pasada campaña había conseguido marcar 20 dianas.

“Teniendo en cuenta el conjunto de la temporada, no sé si se puede hablar de un gol típico a lo Müller”, bromeó el jugador al final del partido, refiriéndose con ironía a su sequía. “Pero tengo todavía margen, lo sé, y me hace feliz marcar, ya habéis visto mi celebración con los compañeros. Ha sido un gran día para mí”, apuntó.

El Bayern Múnich tiene por lo tanto la situación más que controlada en la Bundesliga y puede pensar con tranquilidad en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde tendrá en abril la difícil misión de eliminar al Real Madrid, el defensor del título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter