INVESTIGACIÓN

Martinelli, frente a sus juzgadores

El exgobernante, detenido en Miami, se queja de que la justicia panameña está manipulada por el Ejecutivo.

Temas:

José Ayú Prado fue nombrado procurador de la Nación y magistrado de la Corte por Ricardo Martinelli. Además, está en la lista de los espiados. José Ayú Prado fue nombrado procurador de la Nación  y  magistrado de la Corte  por Ricardo Martinelli. Además, está en la lista de los espiados. Expandir Imagen
José Ayú Prado fue nombrado procurador de la Nación y magistrado de la Corte por Ricardo Martinelli. Además, está en la lista de los espiados. LA PRENSA/Archivo

No bien salió de la Presidencia, Ricardo Martinelli fue asediado por denuncias y querellas, una de ellas, violación a la intimidad, razón por la que Panamá ha solicitado a Estados Unidos su extradición.

Y desde entonces, Martinelli, junto con su dream team de abogados, voceros, familia y colaboradores, repite, una y otra vez, que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia están controlados por el actual Ejecutivo.

Durante sus cinco años de mandato (2009-2014), Martinelli tuvo muchas oportunidades para cambiarle la cara a la justicia, pero en vez de ello, se unió a sus antecesores, nombrando a amigos, copartidarios e incondicionales en la Corte Suprema de Justicia.

Hoy, La Prensa echa un vistazo a la herencia que dejó a los panameños en materia de justicia.

VEA: La justicia según Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter