subasta

Aretes de diamantes vendidos por $57 millones en Sotheby's

El comprador rebautizó el diamante azul de 14 quilates como 'Memoria de las hojas de otoño' y el diamante rosa de 16 quilates como 'Sueño de las hojas de otoño'.

Temas:

Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. Expandir Imagen
Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. AP/Martial Trezzini

Sotheby's estableció el precio récord de subasta para un par de aretes, al vender un dúo de joyas de diamantes de color azul y rosa por $57 millones en Ginebra, Suiza.

Los aros, conocidos como "Apollo Blue" y "Artemis Pink", fueron adquiridos por el mismo comprador, que pidió permanecer en el anonimato, dijo Sotheby's el miércoles.

Con nombres de dioses de la antigua Grecia, los pendientes en forma de pera tenían un valor estimado de $50 millones a $68 millones en conjunto.

El comprador rebautizó el diamante azul de 14 quilates como "Memoria de las hojas de otoño" y el diamante rosa de 16 quilates como "Sueño de las hojas de otoño".

El precio récord anterior para unos pendientes correspondió a "Miroir de l’Amour", dos aros de diamante blanco en forma de pera que Christie's vendió por $17.7 millones en noviembre.

Los diamantes de color últimamente han alcanzado precios récord. Christie's vendió el "Oppenheimer Blue" de 14.62 quilates por $58 millones el año pasado, mientras que Sotheby's remató el "Estrella Rosa" de 59.6 quilates por $71 millones el mes pasado, un precio de subasta récord para cualquier joya.

Sotheby's recaudó $151 millones en la subasta del martes, superando la estimación total de $100 millones. Dos tercios de los lotes vendidos superaron su estimación más alta, incluido un diamante Piaget rosa purpúreo que se vendió por $13 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter